NO EN VANO SE NACE AL PIÉ DE UN VOLCÁN

Resultado de imagen para NO EN VANO SE NACE AL PIÉ DE UN VOLCÁN



miércoles, 9 de marzo de 2011

EL D.U Nº 003-2011 PROFUNDIZA LA INEQUIDAD SALARIAL


La inequidad salarial en los trabajadores del sector público es evidente, la carencia de políticas en materia remunerativa por parte de los gobiernos de turno, acrecientan la brecha salarial entre uno y otro sector, el caso caso real es el de nuestro sector “Educación”.
La FENTASE ha liderado a lo largo del tiempo el proceso histórico por lograr la equidad salarial con el derecho de percibir los incentivos laborales que injustamente se venia desconociendo en perjuicio de los trabajadores administrativos de Educación Básica Regular, Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa, al igual que los Institutos Superiores Pedagógicos y Tecnológicos a nivel nacional.
Sólo las constantes y sostenidas acciones de lucha, y específicamente la Huelga Nacional Indefinida Del 2008, logró el reconocimiento y el pago de los incentivos laborales a partir del año 2010 por un monto de 100.00 nuevos soles, expresada en Ley No. 29465 Ley del Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2010 y 2011. Lo que demuestra que nuestra organización planifique e implemente acciones de lucha en el corto plazo, para seguir acortando las diferencias remunerativas.

El articulo 1º del D.U. Nº 003-2011, faculta a los Titulares de los Pliegos del Gobierno Nacional y de los Gobiernos Regionales hasta el 28 de Febrero del 2011, a aprobar en via de regularización, las Escalas por Unidad Ejecutora de los Incentivos y Estímulos otorgados a sus trabajadores dentro de los montos totales transferidos de los referidos pliegos al 31 de diciembre del 2009, adicionando los incrementos de transferencias en el marco de las disposiciones legales vigentes y considerando el número de trabajadores existentes al 31 de diciembre del 2010. Este Decreto de Urgencia Nº 003-2011, como está señalado en la parte resolutiva, pone en evidencia el manejo dirigido hacia algunos sectores que gozan de elevados incentivos laborales. Una prueba de ello es el Oficio Nº 055-2011-DP/DGAO, que no hace más que profundizar la brecha salarial.

En el caso del sector educación, las sedes administrativas, vienen negando la posibilidad de incluir en una nueva escala a los trabajadores de la Educación Básica Regular, Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa, al igual que los Institutos Superiores Pedagógicos y Tecnológicos a nivel nacional.
Por ello, es necesario persistir en la viabilización D.U. Nº 003-2011, dirigiendo nuestro reclamo en primer lugar a los directores de las unidades ejecutoras y luego al jefe del Pliego con atención a los presupuestarios de: La ejecución de gasto del Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) y del Presupuesto Inicial Modificado (PIM) por Unidad Ejecutora del año 2010, lo que permitirá evidenciar los saldos presupuestales; El presupuesto asignado (PIA) a la Unidad Ejecutora para el año 2011 por toda fuente de financiamiento y por genérica de gasto; El Presupuesto Anual Calendarizado (PAC) CONFORME LO DISPONE LA LEY del Presupuesto para el año fiscal 2011 por Unidad Ejecutora. Este instrumento es importante por que en este proceso es donde se han generado los fondos económicos que servirán para el incremento de los incentivos laborales.
Esta situación pone en alerta a la FENTASE, y el requerimiento del D.U. Nº 003-2011, pasa a formar parte de nuestra plataforma de lucha, por lo que las bases a nivel nacional, trabajaran en el fortalecimiento de las mismas y permanecerán atentas a la convocatoria del CEN-FENTASE para la implementación de las acciones de lucha en cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea Nacional de Delegados realizada en Madre de Dios.
Lima, 07 de Marzo del 2011

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
CEN - FENTASE

VA PARA TÌ

VA PARA TÌ

VA PARA TÌ

VA PARA TÌ

VA PARA TÌ

VA PARA TÌ

VA PARA TÍ

VA PARA TÍ
ESTÁS EN MI CORAZÓN !!!!

VA PARA TÍ

VA PARA TÍ

CON CARIÑO

CON CARIÑO
TU CARIÑO ME FORTALECE

VA PARA TI

VA PARA TI

VA PARA TI

VA PARA TI

LA CARICATURA DEL DÍA

LA CARICATURA DEL DÍA

FENTASE AREQUIPA PRESENTE !!!!

FENTASE AREQUIPA PRESENTE !!!!
EN LA PLAZA DE ARMAS HACIENDO SENTIR SU VOZ !!!!

ESTA ES FENTASE, VALIENTE Y COMBATIVA...!!!

ESTA ES FENTASE,                     VALIENTE Y COMBATIVA...!!!
COMO UN LEÓN PRESTO A LUCHAR.... SIEMPRE DE PIÉ, NUNCA DE RODILLAS !!!

ÚLTIMAS NOTICIAS EN MEDICINA :Aumentan los infartos agudos de miocardio en personas entre 30 y 40

ÚLTIMAS NOTICIAS EN MEDICINA :Aumentan los infartos agudos de miocardio en personas entre 30 y 40
JANO.es • 26 Junio 2013 12:22. Según el cardiólogo del Ramón y Cajal Manuel Jiménez Mena, a ello contribuyen no sólo factores de riesgo clásicos, como el tabaquismo o la diabetes, sino también el sedentarismo, la mala alimentación o el consumo de cocaína. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en España por delante del cáncer y, en el caso del infarto agudo de miocardio, la edad de inicio ha "bajado mucho" en los últimos años, hasta el punto de que "cada vez es más frecuente ver más casos en pacientes de 30 a 40 años". Así lo ha asegurado el jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Sanitas La Moraleja y coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Manuel Jiménez Mena, que ha participado en el VI Foro Sanitas 2013 'La Medicina del siglo XXI, El reto de los cuatro grandes', celebrado en Madrid. Estos pacientes jóvenes suelen presentar factores de riesgo clásicos, como tabaquismo o diabetes, comorbilidades que en ambos casos "afectan a este inicio temprano", explica Jiménez Mena, para quien también hay que tener en cuenta factores como el abandono de la dieta mediterránea, el sedentarismo y el consumo de cocaína. El pronóstico de la dolencia, recuerda este experto, depende del número de coronarias afectadas o el daño que se produzca en el corazón, pero los avances terapéuticos han sido "espectaculares" y permiten que estos pacientes tengan un "pronóstico bueno a corto y largo plazo". De hecho, la mortalidad por infarto agudo de miocardio se ha reducido en más de la mitad en los últimos años, pasando de más de un 15% a estar por debajo del 5%. Ahora, el problema, señala el Dr. Jiménez Mena, es que cada vez hay más pacientes con esta patología, que "se van cronificando y se van haciendo más mayores, por lo que aparecen complicaciones asociadas".

RECOMENDACIONES NUTRICIONALES:SACHA INCHI: FRENA LA DIABETES

RECOMENDACIONES NUTRICIONALES:SACHA INCHI: FRENA LA DIABETES
CHIA UNA SEMILLA MARAVILLOSA

UN CONSEJO, PARA UNA BUENA SALUD : A LAVARSE LAS MANOS

UN CONSEJO, PARA UNA BUENA SALUD : A LAVARSE LAS MANOS
LAVARSE LAS MANOS NOS EVITA ENFERMEDADES

MAFALDA

MAFALDA

GARFIELD

GARFIELD