NO EN VANO SE NACE AL PIÉ DE UN VOLCÁN

Resultado de imagen para NO EN VANO SE NACE AL PIÉ DE UN VOLCÁN



sábado, 3 de diciembre de 2011


COMUNICADO
El pleno del Congreso de la República, a las 00.00 del día 25 de noviembre del 2011, tras un debate de más de seis horas aprobó con 51 votos a favor, 0 en contra y 39 abstenciones, el proyecto de Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012, cuyo monto ascendente es de 95,535 millones de soles.
La suma aprobada comprende los pliegos del Gobierno Central y los gobiernos regionales y locales, así como las instituciones autónomas como el Congreso de la República, Poder Judicial, Ministerio Público, Jurado Nacional de Elecciones, Defensoría del Pueblo y el Tribunal Constitucional, entre otras.
El presupuesto para el próximo año prioriza la inclusión social a través de la asignación de recursos a los portafolios responsables de los programas diseñados para combatir la pobreza extrema, la desnutrición, la falta de servicios de salud y educación.
A continuación detalle de los aspectos más importantes que son de interés nuestro:
Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2012.- ARTICULO 7: Aguinaldos, Gratificaciones y Escolaridad.

- Los Aguinaldos por fiestas Patrias y Navidad que se incluyen en las planillas de pagos correspondiente a Julio y Diciembre 2012, asciende a la suma de S/ 300.00 nuevos soles cada uno.
- La bonificación por Escolaridad que se incluye en las planillas de pagos correspondiente a enero 2012, asciende a la suma de S/ 400.00 nuevos soles.

Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2012.- SEGUNDA DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA.- SE AUTORIZA TRANSFERIR DE MANERA EXCEPCIONAL S/. 460`600.000.00 (CUATROCIENTOS SESENTA MILLONES SEISCIENTOS MIL NUEVOS SOLES) AL FONDO DISPUESTO POR EL D.U. Nº 051-2007, PARA PAGAR LA DEUDA SOCIAL DEL D.U. 037-94 A LOS TRABAJADORES ACTIVOS Y PENSIONISTAS QUE CUENTAN CON SENTENCIA JUDICIAL EN CALIDAD DE COSA JUZGADA RECIBIDAS POR LA OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS HASTA EL 31 DE OCTUBRE DEL 2011. Dicho pago se efectuará en el ejercicio 2012, en la forma y modo como se ha venido realizando, es decir se depositará en las cuentas bancarias correspondientes.

Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2012.- CUARTA DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA.- SE AUTORIZA AL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS TRANSFERIR DE LA RESERVA DE CONTINGENCIA AL FONDO CREADO POR EL D.U. Nº 051-2007, LA SUMA DE S/ 50`000,000.00 (CINCUENTA MILLONES DE NUEVOS SOLES), PARA EL PAGO DE DEVENGADOS EN EL MARCO DE LA LEY Nº 29702, A LOS BENEFICIARIOS INFORMADOS POR LAS ENTIDADES HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011, ESTE BENEFICIO SE ATENDERA DE MANERA PROGRESIVA.

Dicho pago también se efectuará en el ejercicio 2012, en la forma y modo como se viene efectuando a los trabajadores con sentencia judicial, es decir se depositará en las cuentas bancarias correspondientes.
Esta disposición, aclara fehacientemente a aquellos mal llamados “dirigentes”, quienes hasta hace poco y pesar de la publicación de la Ley 29702, seguían sosteniendo y mintiendo que los juicios deben continuar para cobrar los devengados del D.U. Nº 037-94, con el único propósito de seguir beneficiándose en contubernio con algunos abogados.

Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2012.- QUINCUAGESIMA DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA.- Se dispone el Financiamiento de hasta 171`807,524.00 (CIENTO SETENTA Y UN MILLONES OCHOCIENTOS SIETE MIL QUINIENTOS VEINTICUATRO MILLONES) en la fuente de Financiamiento de Recursos Ordinarios para atender en el año 2012, la implementación de medidas que se aprueben por dispositivo legal que se destine a fijar una escala de base para otorgar los incentivos laborales que se viene otorgando a través de los Comités de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo – CAFAE.

Es necesario recordarles a todos los compañeros/as que la FENTASE en el Trato Directo MED-FENTASE, en el punto único priorizado, SOLICITÓ un incremento de S/ 100.00 para el 2012, cuyo monto total para su atención ascendía a S/ 58`000,000.00 (CINCUENTA Y OCHO MILLONES DE NUEVOS SOSLES), sustentado por la Ministra de Educación en el Congreso de la República por considerar que somos los que menos incentivos ganamos.

Por ello, se precisa que el carácter y objetivo de dicha norma está orientado a beneficiar a los que no reciben incentivos y/o los que perciben muy poco via cafae y que inobjetablemente sumado a nuestro requerimiento el gobierno ha incrementado considerablemente un mayor presupuesto. Así ha lo expresado el presidente del congreso el Sr. Abugattas.
Lima, 25 de Noviembre del 2011.

“SOLO LA UNIDAD NOS CONDUCE A LA VICTORIA”



Comité Ejecutivo Nacional
CEN - FENTASE

VA PARA TÌ

VA PARA TÌ

VA PARA TÌ

VA PARA TÌ

VA PARA TÌ

VA PARA TÌ

VA PARA TÍ

VA PARA TÍ
ESTÁS EN MI CORAZÓN !!!!

VA PARA TÍ

VA PARA TÍ

CON CARIÑO

CON CARIÑO
TU CARIÑO ME FORTALECE

VA PARA TI

VA PARA TI

VA PARA TI

VA PARA TI

LA CARICATURA DEL DÍA

LA CARICATURA DEL DÍA

FENTASE AREQUIPA PRESENTE !!!!

FENTASE AREQUIPA PRESENTE !!!!
EN LA PLAZA DE ARMAS HACIENDO SENTIR SU VOZ !!!!

ESTA ES FENTASE, VALIENTE Y COMBATIVA...!!!

ESTA ES FENTASE,                     VALIENTE Y COMBATIVA...!!!
COMO UN LEÓN PRESTO A LUCHAR.... SIEMPRE DE PIÉ, NUNCA DE RODILLAS !!!

ÚLTIMAS NOTICIAS EN MEDICINA :Aumentan los infartos agudos de miocardio en personas entre 30 y 40

ÚLTIMAS NOTICIAS EN MEDICINA :Aumentan los infartos agudos de miocardio en personas entre 30 y 40
JANO.es • 26 Junio 2013 12:22. Según el cardiólogo del Ramón y Cajal Manuel Jiménez Mena, a ello contribuyen no sólo factores de riesgo clásicos, como el tabaquismo o la diabetes, sino también el sedentarismo, la mala alimentación o el consumo de cocaína. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en España por delante del cáncer y, en el caso del infarto agudo de miocardio, la edad de inicio ha "bajado mucho" en los últimos años, hasta el punto de que "cada vez es más frecuente ver más casos en pacientes de 30 a 40 años". Así lo ha asegurado el jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Sanitas La Moraleja y coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Manuel Jiménez Mena, que ha participado en el VI Foro Sanitas 2013 'La Medicina del siglo XXI, El reto de los cuatro grandes', celebrado en Madrid. Estos pacientes jóvenes suelen presentar factores de riesgo clásicos, como tabaquismo o diabetes, comorbilidades que en ambos casos "afectan a este inicio temprano", explica Jiménez Mena, para quien también hay que tener en cuenta factores como el abandono de la dieta mediterránea, el sedentarismo y el consumo de cocaína. El pronóstico de la dolencia, recuerda este experto, depende del número de coronarias afectadas o el daño que se produzca en el corazón, pero los avances terapéuticos han sido "espectaculares" y permiten que estos pacientes tengan un "pronóstico bueno a corto y largo plazo". De hecho, la mortalidad por infarto agudo de miocardio se ha reducido en más de la mitad en los últimos años, pasando de más de un 15% a estar por debajo del 5%. Ahora, el problema, señala el Dr. Jiménez Mena, es que cada vez hay más pacientes con esta patología, que "se van cronificando y se van haciendo más mayores, por lo que aparecen complicaciones asociadas".

RECOMENDACIONES NUTRICIONALES:SACHA INCHI: FRENA LA DIABETES

RECOMENDACIONES NUTRICIONALES:SACHA INCHI: FRENA LA DIABETES
CHIA UNA SEMILLA MARAVILLOSA

UN CONSEJO, PARA UNA BUENA SALUD : A LAVARSE LAS MANOS

UN CONSEJO, PARA UNA BUENA SALUD : A LAVARSE LAS MANOS
LAVARSE LAS MANOS NOS EVITA ENFERMEDADES

MAFALDA

MAFALDA

GARFIELD

GARFIELD