NO EN VANO SE NACE AL PIÉ DE UN VOLCÁN

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martes, 15 de enero de 2013

SERVIDORES PÚBLICOS DENUNCIAN QUE NO SE LES CONVOCÓ PARA DAR SUS APORTES EN LOS TEXTOS QUE REDACTÓ EL EJECUTIVO Y QUE HOY ESTÁ EN MANOS DEL CONGRESO..

La gran reforma laboral que empezará a implementarse en el aparato estatal a partir de este año tiene como principales protagonistas a los trabajadores, sin embargo éstos advierten que no han sido tomados en cuenta en la elaboración del proyecto de Ley del Servicio Civil, hoy en manos del Congreso de la República.
Una de las incongruencias que advierten es que no solo aquellos trabajadores que opten por migrar al nuevo Servicio Civil serán evaluados sino también quienes decidan quedarse en su respectivo régimen, como puede ser el 276, 728 o CAS.
Algo que potencialmente no solo dejará abierta la posibilidad de que sean cesados, por baja calificación, sino que pierdan beneficios adquiridos en sus respectivos Decretos Legislativos.
José Sandoval, subsecretario general de la Coordinadora de Servidores Públicos del Perú, adelantó que una vez que se apruebe el proyecto de ley se generaría un régimen laboral más dentro del Estado.
"Es una ley tramposa que prácticamente vulnera los derechos laborales que los trabajadores estatales hemos adquirido, sobre todo los de los trabajadores de la 276", refirió.
El dirigente recordó que el convenio 151 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) precisa que una ley que apunte a beneficiara los trabajadores estatales tiene que ser consensuada entre el Estado y los trabajadores.
"Sin embargo este gobierno quiere imponer esta ley sin ninguna conversación con nosotros a pesar de que no nos oponemos a la evaluación. Para los trabajadores este proyecto carece de legitimidad", agregó Sandoval.
En tanto, Luis Alberto Pérez, secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), señala que de incorporarse los trabajadores de la 276 al Servicio Civil no gozarán de sus derechos adquiridos con anterioridad. Alerta además que el proyecto del Ejecutivo no unifica a todos los servidores públicos, incluidos los que conforman las Carreras Especiales, como policías, Fuerzas Armadas, doctores, y demás.
Gilberto Huertas, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), recuerda que si bien la evaluación le da dos oportunidades al trabajador, de no aprobar la primera vez sentaría un precedente para el cese.
CLAVES
Regímenes. En la actualidad, existen cerca de medio millón de servidores públicos bajo los regímenes 276,728 y CAS.
Beneficios. Hoy un trabajador de la 276 recibe por concepto de escolaridad S/. 400, en 28 de julio S/. 300 y aguinaldo por Navidad S/. 300. No tiene CTS salvo al término de su carrera.
Carlos Bessombes.

COMUNICADO COTRAPUC : PROYECTO DE LEY DE SERVICIO CIVIL ATENTA CONTRA ESTABILIDAD LABORAL, LA DIGNIDAD DEL TRABAJADOR Y GENERA DESPIDOS MASIVOS EN LOS TRABAJADORES CAS (CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS)


      Los Trabajadores CAS, a nivel nacional, organizados en la Coordinadora de Trabajadores Públicos Contratados (COTRAPUC) nos dirigimos a los Señores Congresistas de la República y a la Opinión Pública, para pronunciarnos sobre el proyecto de Ley del Servicio Civil N° 1846/2012 PR presentado con carácter de urgencia por el Poder Ejecutivo, para ser aprobado sin pasar por comisiones y ser debatido y aprobado entre gallos y medianoche, mediante un Pleno extraordinario, como lo fue la Ley N°29849 de  la llamada “eliminación progresiva” del régimen especial del Decreto Legislativo 1057 y que resultó ser solo una farsa más de este Gobierno para con los trabajadores CAS y la opinión pública.
En efecto, como se recuerda, el Gobierno salió al paso de las movilizaciones CAS de todo el país que le reclamaban el cumplimiento de su promesa electoral de eliminar el injusto régimen CAS e incorporar a la Planilla de trabajadores de planta, como bien lo señalaba el Dictamen de derogatoria del CAS de la Comisión de Trabajo del Congreso de la República, confundiendo y dividiendo a los congresistas de la República, a las Centrales Sindicales, y a la opinión pública, con la Ley N° 29849, publicada en “El Peruano” del 06/04/12, cuya Primera Disposición Complementaria Transitoria de esa Ley establece que “La eliminación del Régimen Laboral Especial del Decreto Legislativo N° 1057 se produce de una manera gradual a partir del año 2013, con la implementación del nuevo Régimen del Servicio Civil”, precisando que “Para tal efecto, en las leyes anuales de presupuesto del sector público se establecerán los porcentajes de ingreso para el nuevo Régimen del Servicio Civil”.
Así las cosas, algunos pretendieron que el Gobierno “cumplía” su promesa pero paulatinamente durante su mandato, no obstante el hecho de que la Ley anual del Presupuesto para el Sector Público para el año fiscal 2013 NO HAYA CONSIDERADO PORCENTAJE ALGUNO DE INGRESO DE TRABAJADORES CAS PARA EL NUEVO RÉGIMEN DEL SERVICIO CIVIL, y el hecho de que la Primera Disposición Complementaria Transitoria del Proyecto de Ley del Servicio Civil plantee que la implementación de la Ley será progresiva y “concluye en un plazo máximo de siete (7) años”, es decir CUANDO HAYA CONCLUÍDO LA VIGENCIA DEL MANDATO DEL ACTUAL GOBIERNO!!!!
Quienes advertimos, desde las escandalosas maniobras del Ejecutivo para aprobar la Ley N° 29849 (retiro de firmas de la moción unánime de DEROGATORIA INMEDIATA DEL CAS, aprobada en la Comisión de Trabajo del Congreso, presentación simultánea del propio Proyecto del Ejecutivo y discusión en el pleno, en el mismo día), demostramos la “amnesia política” del Gobierno para con los CAS, señalando que perversamente se mezclaban dos temas de distinta naturaleza como eran: la necesidad de la derogatoria inmediata de régimen laboral injusto (que venía arrastrándose desde los Servicios No Personales) y la creación de un nuevo Régimen Laboral Público, llamado Régimen del Servicio Civil (como en las épocas de la dictadura Odriísta) y alertamos a los incautos que tal proyecto solo perseguía el despido masivo no solo de los trabajadores CAS sino aun de los regímenes laborales de los Decretos Legislativos N° 728 y N° 276 y su sustitución por un nuevo régimen privado de inestabilidad laboral, precarización y con derecho de negociación colectiva recortado y/o parametrado.
Más aún, el proyecto de Ley de Servicio Civil es patéticamente antilaboral y atentatorio a los intereses de los trabajadores en el desarrollo de su carrera como servidor público, es decir, no se quiere tener trabajadores de carrera pública sino personas sometidas permanentemente a un control y supervisión unilateral del empleador y que para ingresar a este régimen, no solo se desconoce el tiempo de servicios sino inclusive ganando el concurso tendrías tres meses de prueba y después podrían despedirte si no eres del agrado del empleador. Se desconoce a los trabajadores auxiliares convirtiéndoles en servidores de actividades complementarias que serán temporales y se sigue manteniendo a contratados sin derechos y tercerizados, un trato laboral peor y más perverso que el actual.
Se habla que se ingresará por concurso público de méritos, para ser servidor de ese régimen, pero los servidores de confianza y funcionarios públicos de libre nombramiento, para ellos no hay meritocracia. La calificación en la Evaluación: "Ineficiencia comprobada" es irrevisable y genera el despido.
No menciona como Derecho Individual del Personal del SC la Libertad Sindical, salvo el Art. 19, pero en forma ambigua y recorta el derecho de huelga al manifestar que el sindicato no afectará el funcionamiento eficiente de la entidad o prestación del servicio al ciudadano.
Comparado con los regímenes del D.L. N° 276 y D.L. N° 728, se tienen menos derechos y beneficios laborales, la indemnizaciones, las sanciones, los derechos sindicales, y la promoción, capacitación y ascenso, en definitiva, perjudican más al trabajador y se refuerza más la total inestabilidad precariedad y fragilidad en el trabajo.
Hay mucho que hablar y discutir sobre este nefasto proyecto que tenemos que denunciarlo y realizar una campaña mediática de desenmascarar su verdadera esencia e intenciones del gobierno, que es generar despidos masivos y hacer ingresar a su gente como si el Estado fuera un botín donde tiene que acaparar todo y copar el aparato administrativo angurrientamente.

¡¡POR LA DEROGATORIA DEL REGIMEN CAS!!

¡¡ABAJO EL NEFASTO PROYECTO DE LEY DE SERVICIO CIVIL!!!

¡¡NO A LOS DESPIDOS MASIVOS DE LOS TRABAJADORES CAS!!

¡¡DEFENDAMOS LA LIBERTAD SINDICAL Y EL FUERO SINDICAL PARA LOS CAS!!

ESTAMOS ADVERTIDOS :MERITOCRACIA: EL EJE CLAVE EN LA REFORMA DEL SERVICIO CIVIL EMPRENDIDA POR EL ESTADO


Buen desempeño. El proyecto está en manos del Congreso y tiene como finalidad crear un régimen unificado, ordenando el sistema laboral estatal. Expertos estiman que debe aprobarse en este primer trimestre.

Desde que el actual gobierno planteó reformar el sistema laboral estatal a través del Servicio Civil en reemplazo del régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), se enfatizó que tendría a la meritocracia como su principal componente.
Así lo señala el proyecto de la Ley de Servicio Civil que envió el Ejecutivo, el 4 de enero, al Congreso de la República para su respectivo debate.

Este nuevo Servicio Civil se caracteriza por la predominación de la aplicación del mérito en las reglas de juego con las que se desenvolverán los servidores públicos. Es así que el acceso a los puestos de este régimen se obtiene mediante concursos competitivos, la permanencia está condicionada al buen desempeño y el ascenso también está regido por concurso de méritos.
La evaluación del desempeño de los servidores públicos (a excepción de funcionarios públicos y empleados de confianza quienes están excluidos de ello) será anual, con el objetivo de la mejora continua del trabajo.

Esta evaluación se hará efectiva tomando como referencia su relación con el logro de objetivos institucionales, ya que la idea es atraer y retener al personal más idóneo en el Servicio Civil peruano con el principio de competitividad y equidad de acuerdo al puesto desempeñado.
Cabe recordar que el conductor de esta reforma, José Villena, ex ministro de Trabajo, en su momento estimó que en enero del 2013, los trabajadores públicos irían pasando de forma progresiva a este nuevo régimen, que concluiría en un plazo máximo de siete años; sin embargo, el proyecto recién está en manos del Congreso.

Existen diferentes regímenes laborales en el Estado que pasarían a este nuevo Servicio Civil como los CAS, que concentran el 17% de los servidores públicos; el régimen laboral 276 con el 16%; la 728 con el 7%, y otros regímenes especiales con solo el 1%.

El 59% de los trabajadores estatales está dentro de las denominadas Carreras Especiales, como las del sector Educación, Fuerzas Armadas y Policiales, Salud y Magistrados.

En opinión de Julio Gamero, ex viceministro de Trabajo, el elemento de la meritocracia supondrá ubicar al trabajador en función a su nivel educativo, experiencia e importancia en el cargo.

Además, precisa, constituirá el elemento que dimensionará la escala remunerativa a partir de la implementación del Servicio Civil.

Por su parte, el laboralista Germán Lora sostuvo que esta ley podría aprobarse en el primer trimestre de este año y como máximo en el primer semestre.

Consideró que esta demora se dará porque al tratarse de un cambio estructural en la contratación del Estado, necesita ser debatido de manera más prologada y técnica, y con opiniones del Ministerio de Economía y Finanzas y de la cartera de Trabajo.

NO MÁS 276 NI 278 EN EL ESTADO

Se estima que existen un millón 400 mil trabajadores en el Estado, de los que 500 mil son de los regímenes mencionados, por lo que pasarán al Servicio Civil.

El presupuesto 2013 destinó S/. 500 millones para la primera etapa de la implementación de este nuevo régimen.
Con la entrada en vigencia de esta ley todas las entidades comprendidas en esta quedan prohibidas de incorporar personal bajo los regímenes de DL 276, 278, así como cualquier forma de progresión bajo dichos regímenes. Toda incorporación de servidores que se haga se sujetará a las disposiciones del régimen del Servicio Civil.
Carlos Bessombes.

VA PARA TÌ

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ESTÁS EN MI CORAZÓN !!!!

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CON CARIÑO

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TU CARIÑO ME FORTALECE

VA PARA TI

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LA CARICATURA DEL DÍA

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FENTASE AREQUIPA PRESENTE !!!!

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EN LA PLAZA DE ARMAS HACIENDO SENTIR SU VOZ !!!!

ESTA ES FENTASE, VALIENTE Y COMBATIVA...!!!

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COMO UN LEÓN PRESTO A LUCHAR.... SIEMPRE DE PIÉ, NUNCA DE RODILLAS !!!

ÚLTIMAS NOTICIAS EN MEDICINA :Aumentan los infartos agudos de miocardio en personas entre 30 y 40

ÚLTIMAS NOTICIAS EN MEDICINA :Aumentan los infartos agudos de miocardio en personas entre 30 y 40
JANO.es • 26 Junio 2013 12:22. Según el cardiólogo del Ramón y Cajal Manuel Jiménez Mena, a ello contribuyen no sólo factores de riesgo clásicos, como el tabaquismo o la diabetes, sino también el sedentarismo, la mala alimentación o el consumo de cocaína. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en España por delante del cáncer y, en el caso del infarto agudo de miocardio, la edad de inicio ha "bajado mucho" en los últimos años, hasta el punto de que "cada vez es más frecuente ver más casos en pacientes de 30 a 40 años". Así lo ha asegurado el jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Sanitas La Moraleja y coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Manuel Jiménez Mena, que ha participado en el VI Foro Sanitas 2013 'La Medicina del siglo XXI, El reto de los cuatro grandes', celebrado en Madrid. Estos pacientes jóvenes suelen presentar factores de riesgo clásicos, como tabaquismo o diabetes, comorbilidades que en ambos casos "afectan a este inicio temprano", explica Jiménez Mena, para quien también hay que tener en cuenta factores como el abandono de la dieta mediterránea, el sedentarismo y el consumo de cocaína. El pronóstico de la dolencia, recuerda este experto, depende del número de coronarias afectadas o el daño que se produzca en el corazón, pero los avances terapéuticos han sido "espectaculares" y permiten que estos pacientes tengan un "pronóstico bueno a corto y largo plazo". De hecho, la mortalidad por infarto agudo de miocardio se ha reducido en más de la mitad en los últimos años, pasando de más de un 15% a estar por debajo del 5%. Ahora, el problema, señala el Dr. Jiménez Mena, es que cada vez hay más pacientes con esta patología, que "se van cronificando y se van haciendo más mayores, por lo que aparecen complicaciones asociadas".

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