NO EN VANO SE NACE AL PIÉ DE UN VOLCÁN

Resultado de imagen para NO EN VANO SE NACE AL PIÉ DE UN VOLCÁN



jueves, 4 de agosto de 2011

COMUNICADO DEL CEN FENTASE RECHAZA DISCRIMINACIÓN DE D.U. N° 045-2011 !!!



COMUNICADO

Compañeros/as:

El Decreto de Urgencia 045-2011, publicado en el Diario Oficial “El Peruano” el 27 de julio del presente, merece un nivel de análisis político dada la coyuntura en el que fue emitido a pocas horas de culminar el mandato del Gobierno Alanista.
Norma que más allá de implicar un beneficio paliativo para un sector muy limitado en materia remunerativa de la administración pública, que puede y genera la posibilidad de conflictos entre los sectores laborales del gobierno central y regional. Este dispositivo legal, implicará un gasto importante para el gobierno central y en la medida que se extienda a todas las regiones significará una ardua lucha, ya que dentro del análisis político y la reflexión responsable se constituye en una real bomba de tiempo para el gobierno entrante, toda vez que, la extensión a todas y todos los trabajadores de la administración pública de manera lineal, implicaría un gasto de 1,600 millones de soles aproximadamente.
El Decreto de Urgencia Nº 045-2011, conceptualiza y se autojustifica como medida excepcional y temporal hacia la paridad en los incentivos laborales. Absoluta contradicción en si misma, porque además de excluyente es marginador y discriminatorio. Conocemos perfectamente la inequidad que existe entre pliegos y dentro de ellos, entre unidades ejecutoras y al interior de ellas hasta las Instituciones Educativas.

Dentro de las consideraciones y aspectos técnicos y el análisis de las bases es correcto, por que la norma en la parte considerativa habla para todos de la 276 y luego en el numeral 1º de la parte resolutiva, se precisa que sólo es para los pliegos presupuestales de Lima Metropolitana y 5 Ministerios más, exceptuando a otros importantes sectores, sin ningún sustento técnico. Los criterios para ello, más halla del lobby, se presenta como el oportunismo y el sectarismo político de algunos funcionarios y dirigentes vinculados al entorno cercano del fenecido gobierno.

Lo cierto es que, esta no es una norma que en sus aspectos técnicos requiera de interpretaciones de detalle y de pormenores. Entre líneas, es una norma de profundo contenido político, que en su concepción maquiavélica intenta generar acciones que conflictuarán las relaciones laborales con un gobierno que recién se inicia. Ninguna Organización Sindical de Clase ni sus dirigentes pueden aceptar la exclusión ni la discriminación y menos el cálculo político y oportunista de un gobierno fenecido y de sus franeleros y/o mercenarios y reiteramos funcionarios y seudo sindicalistas que celebran estos desatinos.
Plantearse una respuesta de todo el sector público, puede ser válido, pero una respuesta que implique un entendimiento de la coyuntura política y del proceso en que el estamos. Definitivamente, la acción concreta tiene que plantearse en un nivel dialogante pero con firmeza.
La acción de un gobierno en las últimas horas de su mandato, con calculo político y tendencioso y boicoteador, (decíamos hagamos cálculos de cuanto cuesta 2000 soles para todos los trabajadores de la administración pública) entendamos esto compromete a la totalidad de los trabajadores de la administración pública que perciben incentivos laborales. Alan García se va diciendo ahí les dejo este D.U peleen y gastense la plata. La pregunta es ¿Por que no lo hizo en Enero, Febrero, Marzo o el año pasado?.

Probablemente quienes no entiendan y vean solo como una figuración el dialogo y la negociación sindical y político, serio, programático y sostenido, visto como un proceso de construcción y posicionamiento histórico de nuestra organización, puedan creer o sentir una burla de este proceso, habrá la oportunidad del balance coyuntural e histórico luego de 5 años de un gobierno neoliberal y enemigo de los trabajadores.

Oportunistamente algunos aparecen por allí haciendo llamados a cruzadas regionalistas tratando de incendiar la pradera, sin darle capacidad política a su análisis, que lo único que se hace es hacerle el juego a los divisores y seguidores de la estrategia Fujimorista implementada en los 90s que dividió y quebró la respuesta sindical y política de la clase trabajadora estatal, que luego terminada la dictadura, costó y cuesta construir.

La Lucha sindical y política por la equidad salarial ha sido y es nuestro norte, la lucha por la transformación de las relaciones laborales, sindicales y políticas de los trabajadores con los gobiernos es nuestro fundamento de trabajo político. Los mensajes y análisis de quienes pretenden ser muy técnicos o muy políticos creemos dentro de sus limitaciones políticas opacan y no aportan al esclarecimiento del tema fundamental de manera colectiva.

La FENTASE, está convocando a la Asamblea Nacional de Secretarios Generales Regionales en Lima para el 12 de Agosto y a la Asamblea Nacional de Delegados en Huamachuco para la primera semana de Octubre, en esta posibilidad inmediata el pais reflexionará colectivamente buscando el mejor nivel político, así está planteada la agenda, y tomaremos también colectivamente y nacionalmente las decisiones. Estamos en un momento trascendental para el pueblo y la clase trabajadora, este nuevo proceso requiere de toda nuestra atención, capacidad de análisis y reflexión. La FENTASE tiene esa capacidad, las bases tienen esa capacidad.... Ya lo hemos demostrado y lo sabemos “SIN LUCHA NO HAY VICTORIAS”, en todos los espacios y momentos, programática y política.
LA FENTASE CAMINA A SU CONSOLIDACION DONDE LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS SEAMOS UNA SOLA ORGANIZACION, QUE ABSOLUTAMENTE NADIE NOS HAA RETROCEDER LO ANDADO.

¡SOLO LA UNIDAD NOS CONDUCE A LA VICTORIA!
¡EL PAN QUE NO SE LUCHA, SE COME CON VERGÜENZA!

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
CEN - FENTASE

VA PARA TÌ

VA PARA TÌ

VA PARA TÌ

VA PARA TÌ

VA PARA TÌ

VA PARA TÌ

VA PARA TÍ

VA PARA TÍ
ESTÁS EN MI CORAZÓN !!!!

VA PARA TÍ

VA PARA TÍ

CON CARIÑO

CON CARIÑO
TU CARIÑO ME FORTALECE

VA PARA TI

VA PARA TI

VA PARA TI

VA PARA TI

LA CARICATURA DEL DÍA

LA CARICATURA DEL DÍA

FENTASE AREQUIPA PRESENTE !!!!

FENTASE AREQUIPA PRESENTE !!!!
EN LA PLAZA DE ARMAS HACIENDO SENTIR SU VOZ !!!!

ESTA ES FENTASE, VALIENTE Y COMBATIVA...!!!

ESTA ES FENTASE,                     VALIENTE Y COMBATIVA...!!!
COMO UN LEÓN PRESTO A LUCHAR.... SIEMPRE DE PIÉ, NUNCA DE RODILLAS !!!

ÚLTIMAS NOTICIAS EN MEDICINA :Aumentan los infartos agudos de miocardio en personas entre 30 y 40

ÚLTIMAS NOTICIAS EN MEDICINA :Aumentan los infartos agudos de miocardio en personas entre 30 y 40
JANO.es • 26 Junio 2013 12:22. Según el cardiólogo del Ramón y Cajal Manuel Jiménez Mena, a ello contribuyen no sólo factores de riesgo clásicos, como el tabaquismo o la diabetes, sino también el sedentarismo, la mala alimentación o el consumo de cocaína. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en España por delante del cáncer y, en el caso del infarto agudo de miocardio, la edad de inicio ha "bajado mucho" en los últimos años, hasta el punto de que "cada vez es más frecuente ver más casos en pacientes de 30 a 40 años". Así lo ha asegurado el jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Sanitas La Moraleja y coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Manuel Jiménez Mena, que ha participado en el VI Foro Sanitas 2013 'La Medicina del siglo XXI, El reto de los cuatro grandes', celebrado en Madrid. Estos pacientes jóvenes suelen presentar factores de riesgo clásicos, como tabaquismo o diabetes, comorbilidades que en ambos casos "afectan a este inicio temprano", explica Jiménez Mena, para quien también hay que tener en cuenta factores como el abandono de la dieta mediterránea, el sedentarismo y el consumo de cocaína. El pronóstico de la dolencia, recuerda este experto, depende del número de coronarias afectadas o el daño que se produzca en el corazón, pero los avances terapéuticos han sido "espectaculares" y permiten que estos pacientes tengan un "pronóstico bueno a corto y largo plazo". De hecho, la mortalidad por infarto agudo de miocardio se ha reducido en más de la mitad en los últimos años, pasando de más de un 15% a estar por debajo del 5%. Ahora, el problema, señala el Dr. Jiménez Mena, es que cada vez hay más pacientes con esta patología, que "se van cronificando y se van haciendo más mayores, por lo que aparecen complicaciones asociadas".

RECOMENDACIONES NUTRICIONALES:SACHA INCHI: FRENA LA DIABETES

RECOMENDACIONES NUTRICIONALES:SACHA INCHI: FRENA LA DIABETES
CHIA UNA SEMILLA MARAVILLOSA

UN CONSEJO, PARA UNA BUENA SALUD : A LAVARSE LAS MANOS

UN CONSEJO, PARA UNA BUENA SALUD : A LAVARSE LAS MANOS
LAVARSE LAS MANOS NOS EVITA ENFERMEDADES

MAFALDA

MAFALDA

GARFIELD

GARFIELD