NO EN VANO SE NACE AL PIÉ DE UN VOLCÁN

Resultado de imagen para NO EN VANO SE NACE AL PIÉ DE UN VOLCÁN



sábado, 26 de enero de 2013

HACIA LA ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS - HUANCAYO


Desde el cambio de rumbo hacia la hoja de ruta por  este régimen, la situación de los  trabajadores estatales y en general, se ha convertido en incierta y amenazante vislumbrándose claramente una tendencia permanente a violentar los derechos laborales. 
No se ha establecido ninguna política de incremento salarial en el sector público. La famosa escala base aprobada para los trabajadores a ejecutarse en el 2012, hasta ahora solo ha constituido un engaño, debido a las innumerables trabas burocráticas por parte de las Unidades Ejecutoras al no transparentar los ingresos que vienen percibiendo habiendo informado al MEF de manera irregular e ilícita por lo que es  sujeta a innumerables observaciones, lo que ha generado su incumplimiento hasta la fecha. 
Mas aun cuando de manera arbitraria y prepotente el gobierno ha dispuesto que las asignaciones especiales (S/ 300.00), salgan de las planillas y se paguen vía CAFAE, complicando la situación operativa y económica de los trabajadores por haber asumido compromisos con entidades bancarias a través de préstamos por los sueldos precarios que recibimos. 
Según el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática los ingresos laborales de los trabajadores del sector público y el sector privado no han seguido el ritmo de crecimiento del PBI, el salario real del sector privado subió en solo 9 por ciento y los sueldos en el sector público se redujeron en 3 por ciento. 
Estas cifras sugieren que la fracción de los beneficios en el ingreso nacional debe haberse elevado y que el Perú de hoy sigue siendo un país muy desigual, donde el crecimiento beneficia a los que mas tienen.
De otro lado, el ejecutivo ha entregado al Congreso el proyecto de  “Ley del Servicio Civil” que desde la primera mirada es la legalización de  los despidos masivos al estilo fujimorista de los años 91-92, y vulnera derechos laborales fundamentales como la negociación colectiva y la sindicalización, legaliza la tercerización e inclusive vulnera los convenios 151 y 154 de la OIT,  situación que los trabajadores del estado, todos,  no debemos permitir y debemos tomar conciencia de la magnitud del problema a fin de asumir acciones de lucha que nos permitan hacer retroceder al gobierno en su política neoliberal de pretender tercerizar y precarizar el empleo en el sector estatal.
Acatando y respetando los acuerdos de las instancias orgánicas superiores y el mandato Congresal y estatutario, el 28 de febrero y 01 y 02 de marzo del 2013, se realizará en la ciudad de Huancayo – Región Junín,  la Asamblea Nacional de Delegados de  la FENTASE , espacio de análisis, debate y acuerdos en defensa de los derechos y intereses de los trabajadores administrativos del sector educación .
                                                                                                Lima,  22 de Enero del 2013

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
CEN - FENTASE

miércoles, 23 de enero de 2013

ADMINISTRATIVOS DE EDUCACIÓN DESCONCERTADOS ANTE REGULARIZACIÓN DE PAGOS

HA CAUSADO MALESTAR Y DESCONCIERTO QUE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE LOS INCENTIVOS LABORALES , HAYA SIGNIFICADO PARA LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE EDUCACIÓN, ENCONTRARSE CON QUE RECIBÍAN 300 SOLES MENOS DE SU HABER MENSUAL.

EL CASO ES , QUE DE ACUERDO A ESTA LEY , LAS BONIFICACIONES QUE SE LOGRARON EN EL SECTOR EDUCACIÓN, PRODUCTO DE LA LUCHA CONSECUENTE Y PERSISTENTE DE LA FENTASE, ESTÁN PASANDO A ENGROSAR EL FONDO CAFAE DE INCENTIVOS LABORALES, ES DECIR QUE LA CIFRA REAL DEL SUELDO ES EL CONSIGNADO EN EL BANCO.

A PARTIR DE ESTE MES, A LOS CIEN SOLES DE INCENTIVOS QUE SE ABONABA MENSUALMENTE, MÁS LOS CINCUENTA SOLES DE LA LUCHA DEL AÑO PASADO, MÁS LOS TRESCIENTOS NUEVOS SOLES DE LAS BONIFICACIONES DE LOS ÚLTIMOS AÑOS, SUMAN 450  - CUATROCIENTOS CINCUENTA SOLES DE INCENTIVOS LABORALES, QUE SE ABONARÁN A CADA CUENTA PERSONAL , DÍAS DESPUÉS DEL  PAGO DE HABERES.

EL CLAMOR Y LA LUCHA DE ESTOS AÑOS SON PARA QUE TODAS ESTAS BONIFICACIONES PASEN AL HABER MENSUAL Y SEAN PENSIONABLES.
EN INCENTIVOS LABORALES PARA LOS TRABAJADORES QUE GANAMOS POCO, SÍ HAY RECORTES Y EL TECHO ES DE 450 SOLES, EN CAMBIO PARA  LOS FUNCIONARIOS REAJUSTAN CON INCREMENTOS SUS BENEFICIOS.

ESTA ES LA LEY DEL EMBUDO, DE ESTE CONGRESO TRAIDOR, Y DE ESTE GOBIERNO MENTIROSO.

LA LUCHA ES EL CAMINO !!!

LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS EXIGIMOS DIGNIDAD Y EQUIDAD SALARIAL !!!!

ABAJO LA IMPLEMENTACIÓN DE LA NUEVA LEY DEL SERVICIO CIVIL !!!

Arequipa: Guillén anuló concurso para gerente de Educación


El presidente regional, Juan Manuel Guillén, confirmó que el concurso para designar un nuevo gerente de Educación y directores de Unidades de Gestión Educativa Local fue anulado, porque los documentos presentados por al menos 60 postulantes (la mayoría) serían falsos. Además ninguno de ellos logró el puntaje mínimo de 80 puntos.
Guillén detalló que los docentes que participaron presentaron un certificado de un curso de especialización con un valor de 200 horas académicas, pero que increíblemente se dictó en dos días.  
Por ello solicitará la creación de una comisión especial que investigue cada caso. También pidió que se revise la ordenanza regional que rige el proceso.
NO SERÁ QUE NO LE GUSTÓ LOS GANADORES ???

VA PARA TÌ

VA PARA TÌ

VA PARA TÌ

VA PARA TÌ

VA PARA TÌ

VA PARA TÌ

VA PARA TÍ

VA PARA TÍ
ESTÁS EN MI CORAZÓN !!!!

VA PARA TÍ

VA PARA TÍ

CON CARIÑO

CON CARIÑO
TU CARIÑO ME FORTALECE

VA PARA TI

VA PARA TI

VA PARA TI

VA PARA TI

LA CARICATURA DEL DÍA

LA CARICATURA DEL DÍA

FENTASE AREQUIPA PRESENTE !!!!

FENTASE AREQUIPA PRESENTE !!!!
EN LA PLAZA DE ARMAS HACIENDO SENTIR SU VOZ !!!!

ESTA ES FENTASE, VALIENTE Y COMBATIVA...!!!

ESTA ES FENTASE,                     VALIENTE Y COMBATIVA...!!!
COMO UN LEÓN PRESTO A LUCHAR.... SIEMPRE DE PIÉ, NUNCA DE RODILLAS !!!

ÚLTIMAS NOTICIAS EN MEDICINA :Aumentan los infartos agudos de miocardio en personas entre 30 y 40

ÚLTIMAS NOTICIAS EN MEDICINA :Aumentan los infartos agudos de miocardio en personas entre 30 y 40
JANO.es • 26 Junio 2013 12:22. Según el cardiólogo del Ramón y Cajal Manuel Jiménez Mena, a ello contribuyen no sólo factores de riesgo clásicos, como el tabaquismo o la diabetes, sino también el sedentarismo, la mala alimentación o el consumo de cocaína. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en España por delante del cáncer y, en el caso del infarto agudo de miocardio, la edad de inicio ha "bajado mucho" en los últimos años, hasta el punto de que "cada vez es más frecuente ver más casos en pacientes de 30 a 40 años". Así lo ha asegurado el jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Sanitas La Moraleja y coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Manuel Jiménez Mena, que ha participado en el VI Foro Sanitas 2013 'La Medicina del siglo XXI, El reto de los cuatro grandes', celebrado en Madrid. Estos pacientes jóvenes suelen presentar factores de riesgo clásicos, como tabaquismo o diabetes, comorbilidades que en ambos casos "afectan a este inicio temprano", explica Jiménez Mena, para quien también hay que tener en cuenta factores como el abandono de la dieta mediterránea, el sedentarismo y el consumo de cocaína. El pronóstico de la dolencia, recuerda este experto, depende del número de coronarias afectadas o el daño que se produzca en el corazón, pero los avances terapéuticos han sido "espectaculares" y permiten que estos pacientes tengan un "pronóstico bueno a corto y largo plazo". De hecho, la mortalidad por infarto agudo de miocardio se ha reducido en más de la mitad en los últimos años, pasando de más de un 15% a estar por debajo del 5%. Ahora, el problema, señala el Dr. Jiménez Mena, es que cada vez hay más pacientes con esta patología, que "se van cronificando y se van haciendo más mayores, por lo que aparecen complicaciones asociadas".

RECOMENDACIONES NUTRICIONALES:SACHA INCHI: FRENA LA DIABETES

RECOMENDACIONES NUTRICIONALES:SACHA INCHI: FRENA LA DIABETES
CHIA UNA SEMILLA MARAVILLOSA

UN CONSEJO, PARA UNA BUENA SALUD : A LAVARSE LAS MANOS

UN CONSEJO, PARA UNA BUENA SALUD : A LAVARSE LAS MANOS
LAVARSE LAS MANOS NOS EVITA ENFERMEDADES

MAFALDA

MAFALDA

GARFIELD

GARFIELD