Es un vocero para comunicarnos con todos los Trabajadores Administrativos del Sector Educación
NO EN VANO SE NACE AL PIÉ DE UN VOLCÁN
jueves, 4 de agosto de 2011
COMUNICADO DEL CEN FENTASE RECHAZA DISCRIMINACIÓN DE D.U. N° 045-2011 !!!
COMUNICADO
Compañeros/as:
El Decreto de Urgencia 045-2011, publicado en el Diario Oficial “El Peruano” el 27 de julio del presente, merece un nivel de análisis político dada la coyuntura en el que fue emitido a pocas horas de culminar el mandato del Gobierno Alanista.
Norma que más allá de implicar un beneficio paliativo para un sector muy limitado en materia remunerativa de la administración pública, que puede y genera la posibilidad de conflictos entre los sectores laborales del gobierno central y regional. Este dispositivo legal, implicará un gasto importante para el gobierno central y en la medida que se extienda a todas las regiones significará una ardua lucha, ya que dentro del análisis político y la reflexión responsable se constituye en una real bomba de tiempo para el gobierno entrante, toda vez que, la extensión a todas y todos los trabajadores de la administración pública de manera lineal, implicaría un gasto de 1,600 millones de soles aproximadamente.
El Decreto de Urgencia Nº 045-2011, conceptualiza y se autojustifica como medida excepcional y temporal hacia la paridad en los incentivos laborales. Absoluta contradicción en si misma, porque además de excluyente es marginador y discriminatorio. Conocemos perfectamente la inequidad que existe entre pliegos y dentro de ellos, entre unidades ejecutoras y al interior de ellas hasta las Instituciones Educativas.
Dentro de las consideraciones y aspectos técnicos y el análisis de las bases es correcto, por que la norma en la parte considerativa habla para todos de la 276 y luego en el numeral 1º de la parte resolutiva, se precisa que sólo es para los pliegos presupuestales de Lima Metropolitana y 5 Ministerios más, exceptuando a otros importantes sectores, sin ningún sustento técnico. Los criterios para ello, más halla del lobby, se presenta como el oportunismo y el sectarismo político de algunos funcionarios y dirigentes vinculados al entorno cercano del fenecido gobierno.
Lo cierto es que, esta no es una norma que en sus aspectos técnicos requiera de interpretaciones de detalle y de pormenores. Entre líneas, es una norma de profundo contenido político, que en su concepción maquiavélica intenta generar acciones que conflictuarán las relaciones laborales con un gobierno que recién se inicia. Ninguna Organización Sindical de Clase ni sus dirigentes pueden aceptar la exclusión ni la discriminación y menos el cálculo político y oportunista de un gobierno fenecido y de sus franeleros y/o mercenarios y reiteramos funcionarios y seudo sindicalistas que celebran estos desatinos.
Plantearse una respuesta de todo el sector público, puede ser válido, pero una respuesta que implique un entendimiento de la coyuntura política y del proceso en que el estamos. Definitivamente, la acción concreta tiene que plantearse en un nivel dialogante pero con firmeza.
La acción de un gobierno en las últimas horas de su mandato, con calculo político y tendencioso y boicoteador, (decíamos hagamos cálculos de cuanto cuesta 2000 soles para todos los trabajadores de la administración pública) entendamos esto compromete a la totalidad de los trabajadores de la administración pública que perciben incentivos laborales. Alan García se va diciendo ahí les dejo este D.U peleen y gastense la plata. La pregunta es ¿Por que no lo hizo en Enero, Febrero, Marzo o el año pasado?.
Probablemente quienes no entiendan y vean solo como una figuración el dialogo y la negociación sindical y político, serio, programático y sostenido, visto como un proceso de construcción y posicionamiento histórico de nuestra organización, puedan creer o sentir una burla de este proceso, habrá la oportunidad del balance coyuntural e histórico luego de 5 años de un gobierno neoliberal y enemigo de los trabajadores.
Oportunistamente algunos aparecen por allí haciendo llamados a cruzadas regionalistas tratando de incendiar la pradera, sin darle capacidad política a su análisis, que lo único que se hace es hacerle el juego a los divisores y seguidores de la estrategia Fujimorista implementada en los 90s que dividió y quebró la respuesta sindical y política de la clase trabajadora estatal, que luego terminada la dictadura, costó y cuesta construir.
La Lucha sindical y política por la equidad salarial ha sido y es nuestro norte, la lucha por la transformación de las relaciones laborales, sindicales y políticas de los trabajadores con los gobiernos es nuestro fundamento de trabajo político. Los mensajes y análisis de quienes pretenden ser muy técnicos o muy políticos creemos dentro de sus limitaciones políticas opacan y no aportan al esclarecimiento del tema fundamental de manera colectiva.
La FENTASE, está convocando a la Asamblea Nacional de Secretarios Generales Regionales en Lima para el 12 de Agosto y a la Asamblea Nacional de Delegados en Huamachuco para la primera semana de Octubre, en esta posibilidad inmediata el pais reflexionará colectivamente buscando el mejor nivel político, así está planteada la agenda, y tomaremos también colectivamente y nacionalmente las decisiones. Estamos en un momento trascendental para el pueblo y la clase trabajadora, este nuevo proceso requiere de toda nuestra atención, capacidad de análisis y reflexión. La FENTASE tiene esa capacidad, las bases tienen esa capacidad.... Ya lo hemos demostrado y lo sabemos “SIN LUCHA NO HAY VICTORIAS”, en todos los espacios y momentos, programática y política.
LA FENTASE CAMINA A SU CONSOLIDACION DONDE LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS SEAMOS UNA SOLA ORGANIZACION, QUE ABSOLUTAMENTE NADIE NOS HAA RETROCEDER LO ANDADO.
¡SOLO LA UNIDAD NOS CONDUCE A LA VICTORIA!
¡EL PAN QUE NO SE LUCHA, SE COME CON VERGÜENZA!
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
CEN - FENTASE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario