Miercoles, 18 de julio de 2012
4:30 am
El secretario general adjunto de la Coordinadora Nacional de Servidores Públicos del Perú (CONASEP), José Luis Sandoval Elías, hizo un llamado al Gobierno para que se incluya en la Ley de Presupuesto 2013, un incremento en las remuneraciones de los trabajadores, en especial de los técnicos y auxiliares que perciben sueldos de S/. 700.
"El trabajador del Estado perdió poder adquisitivo. Sus sueldos están por debajo de la Remuneración Mínima Vital.
Que haya sueldos tan bajos conlleva a corrupción y a los problemas sociales porque los trabajadores reclaman con huelgas y paralizaciones", dijo. En tal sentido, Sandoval manifestó que los sueldos deberían ir incrementándose gradualmente ya que hace más de 25 años se mantienen igual. "El Gobierno tiene hasta el 30 de agosto para presentar su presupuesto para el 2013.
Por esa razón, nosotros queremos poner en debate este tema y se nos tome en cuenta", señaló. De otro lado, manifestó que el hecho de que ya no se descuenten de las gratificaciones el seguro social o el cobro de las AFP, traerá graves consecuencias en el futuro, ya que el fondo de los afiliados será menor.
Es un vocero para comunicarnos con todos los Trabajadores Administrativos del Sector Educación
NO EN VANO SE NACE AL PIÉ DE UN VOLCÁN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario